Noticias
La automotriz de los cuatro aros, Audi México, pone en práctica la sustentabilidad bajo su estrategia denominada Mission:Zero, que busca la neutralidad en carbono en sus operaciones para 2025.
Audi México produce uno de los modelos más importante de la gama Q del Grupo Audi. El Audi Q5 se fabrica en San José Chiapa, Puebla, en todos sus derivados y para todo el mundo excepto China, bajo el debido respeto del medioambiente; un ejemplo de ellos es la planta de ósmosis inversa que al día de hoy registra 100,000 m3 de agua tratada y reutilizada para la producción.
En la producción del Audi Q5 se utiliza el líquido en distintos procesos, como en la protección anticorrosión de las carrocerías, y en las pruebas de hermeticidad de los vehículos terminados. Un claro ejemplo de fábrica inteligente es la nave de pintura, que cuenta con un sistema de tratamiento específico para dicho proceso.
Toda el agua utilizada en las áreas de la fábrica se combina con el resto del líquido de los otros procesos y usos sociales como sanitarios o cocinas. Cada gota usada atraviesa un proceso de tratamiento biológico. Al final de este, se monitorean los valores de calidad para asegurar el cumplimiento legal y regulatorio.
Adicional al tratamiento biológico del agua, se construyó una planta de tratamiento por ósmosis inversa que ha logrado reincorporar a la producción 100,000 m3, equivalentes a 100 millones de litros de agua en poco más de dos años. Con esto Audi México reduce la huella hídrica en el proceso de fabricación.
“Uno de los pilares importantes en nuestra estrategia Mission:Zero es incorporar tecnología que reduzca el impacto ambiental en nuestras operaciones. Es por ello que construimos una planta de Ósmosis Inversa para hacer el uso correcto del agua cerrando el ciclo con su procesamiento en nuestras instalaciones evitando las descargas hacia el exterior”, destacó Tarek Mashhour, presidente ejecutivo de Audi México.
Otras noticias de interés
Sector manufacturero impulsa productividad en México
El sector secundario de México, compuesto principalmente por actividades manufactureras e industriales,
Stellantis México apuesta por electrificación
Stellantis México proyecta un crecimiento sólido en 2025, impulsado por el lanzamiento
Fija sector maquilador postura sobre aranceles a productos textiles
El Consejo Nacional de la Industria Manufacturera de Exportación (Index) expresó reservas
La FEMIA nombra a nuevo presidente
La Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (FEMIA) anunció que el ingeniero
Manufactura cierra el año a la baja
El sector manufacturero en México continúa mostrando signos de debilidad, contribuyendo significativamente
Cadenas de suministro son observadas con tecnología
La tecnología de rastreo y monitoreo de flotas es ya relativamente una